Resultados elección Coahuila: aquí puedes consultar el PREP

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Coahuila informará los primeros resultados después del cierre de casillas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
prep-coahuila-resultados-.jpg
| Crédito: Twitter/ @IECoahuila

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Coahuila informa los primeros resultados, al cierre de las casillas, los cuales estarán disponibles hasta el lunes 19 de octubre próximo.

En Coahuila, los ciudadanos votaron por 16 diputaciones de mayoría relativa, así como por nueve diputaciones de representación proporcional.

Los partidos contendientes son PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena, Democrático de Coahuila, Unidos, Partido de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata la Tierra y su Producto.

En Coahuila se darán a conocer los resultados a través del PREP

Las elecciones locales en Coahuila se llevaron a cabo este domingo en un contexto inédito a causa de la emergencia sanitaria por el Covi-19, situación que retrasó la jornada electoral.

Es la primera vez en la historia del país que una elección se lleva a cabo en medio de una pandemia.

A cinco minutos de haber iniciado el PREP, el Instututo Electoral de Coahuila contabilizó la primera acta de escrutinio y cómputo correspondiente a una urna electrónica que fue instalada en el municipio de Monclova.

A cuarenta minutos de haber iniciado el PREP reporta ocho diputaciones para el PRI y una para el PAN, con el 37 por ciento de las actas contabilizadas en el sistema.

TE PUEDE INTERESAR:
Reporta la FEDE “bajos incidentes” durante elecciones en Coahuila e Hidalgo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×