Preparan plan integral por inundaciones en Tabasco y Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este día con los goberanadres de Tabasco y Chiapas para acordar el plan integral ante las inundaciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
plan-integral-inundaciones-amlo (1).jpg
| Crédito: YouTube/ Andrés Manuel López Obrador

Ante las inundaciones que se han registrado en los últimos días en Tabasco y Chiapas, que han ocasionado, hasta el momento, 27 muertos y dejado miles de damnificados, el gobierno federal trabaja en un plan integral con los gobiernos de esas entidades para atender la emergencia.

Informó lo anterior el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, quien agregó que hoy se reunirá con los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López y el de Chiapas, Rutilio Escandón.

TE PUEDE INTERESAR:
Villahermosa bajo el agua, desbordamiento del río Grijalva deja miles de damnificados

Sobre los apoyos que se entregarán a las personas afectadas, dijo que se van a entregar de manera directa y que “el famoso Fonden era un hoyo negro de corrupción”.

Indicó que se van a adquirir dragas, que operará la Secretaría de Marina, además de que habrá un control de las cuatro presas del río Grijalva; un plan de desarrollo urbano y bienestar.

Tras recordar que 35 mil viviendas se han visto afectadas, reiteró que habrá censos, casa por casa, para entregar los apoyos y refirió que las autoridades tendrán una reunión para llevar a cabo un plan integral “para que no se repita”.

Insistió en que fue eficaz el haber decidido desfogar la presa Peñitas, de lo contrario la situación hubiera sido más complicada.

TE PUEDE INTERESAR:
Tormenta tropical Eta provocará lluvias en Yucatán y Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×