Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presenta PAN ante INE solicitud de seguridad por violencia en diversos municipios de Hidalgo

Solicita intervención de fuerzas federales de seguridad.

Escrito por: Vicente Gálvez
Alistan elecciones extraordinarias en Hidalgo
Alistan elecciones extraordinarias en Hidalgo

Cd. de México.- El Partido Acción Nacional presentó ante el Instituto Nacional Electoral una solicitud de seguridad por los hechos de violencia registrados en los municipios de Huejutla, Xochiatipan, Ixmiquilpan Pacula y Zimapán, Hidalgo, a fin de resguardar y trasladar la paquetería electoral.

Al señalar que las autoridades locales han resultado ser insuficientes, la petición realizada por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, solicita la intervención y el apoyo de las fuerzas federales de seguridad, así como el resguardo de instalaciones que albergan los paquetes y la protección de las personas que trabajan en ellas.

Esto luego de que quemaran el Consejo Municipal Electoral de Xochiatipan, Hidalgo, municipio donde ganó Acción Nacional.

“De ser el caso y las condiciones del estado y los hechos de violencia se extienden a otros municipios, solicito establezcan estrategias de resguardo y protección de los paquetes electorales, así como del personal”, expone el escrito dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×