Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presenta PAN juicio político contra titular de salud por COVID-19

Ponen en el banquillo de los acusados a Jorge Alcocer.

Escrito por: Maxi Peláez
presentan denuncia.jpeg
Panistas presentan denuncia

Cd. de México.- Legisladores del PAN pusieron en el banquillo de los acusados al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Presentaron ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en su contra.

Lo acusan de negligencia y omisión en la cadena de mando en el manejo de la pandemia de COVID-19, que ha dejado más de 101 mil de personas fallecidas en el país.

La demanda presentada por los diputados panistas está acompañada de una relatoría de recomendaciones de la ONU, que, dicen, fue desdeñada por el secretario de Salud, como responsable del sector, además de una serie de declaraciones de funcionario que están bajo su mando, como el subsecretario Hugo López Gatell, que minimizaron el uso de medidas de protección sanitaria para disminuir contagios entre la población.

En conferencia de prensa, los diputados Éctor Ramírez Barba y Adriana Dávila Fernández, aclararon que la demanda de juicio político tiene nombre y apellido, pero alcanza a López Gatell.

“¿Y por qué la acusación directa va en principio contra el secretario de Salud?, porque él es responsable del área, pero eso no excluye a toda la cadena de mando, y en la cadena de mando por supuesto que esta López-Gatell, y creemos que es fundamental que se pueda ir eliminado las responsabilidades de quien corresponda, pero la persona titular de la secretaria de Salud se llama Jorge Alcocer”, sostuvo la legisladora Dávila Fernández.

“Entendemos que puede ser un secretario de ornato lo que es cierto es que ha estado cobrando como tal y tendrá que asumir las responsabilidades que como tal debido haber asumido…Damos casi 200 pruebas directas en este juicio de los errores, de las negligencias que raya en lo criminal y que tiene enlutado a muchísimos hogares”, señaló Rodríguez Barba.

Confían en que la demanda de juicio político prospere y que Morena no ponga piedras en el camino para sancionar la ineptitud con la que se ha actuado frente a la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×