Presentan en el Senado iniciativa para regular cannabis para uso lúdico y medicinal

Continuarán los foros sobre el tema con expertos y sociedad civil.

Escrito por: Gerardo Segura
senado (2).jpg

Ciudad de México. En la primera sesión de este periodo ordinario en el senado de la república, el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca presentó este martes la iniciativa de ley para regular el uso de la cannabis para fines lúdicos y medicinales. Dijo que la prohibición de esta substancia ha acarreado más problemas que beneficios para el país.


“La prohibición solamente ha generado, en el transcurso del tiempo la creación de una mafia organizada en torno a este tema de la violencia, del crimen, de la falta de ingresos fiscales porque, es desde luego, un negocio ilegal. Ya tenemos el ejemplo de varias entidades, de varios estados de la Unión Americana, del Canadá, de Uruguay y de algunos otros países que han entrado al tema con seriedad y con responsabilidad”.

También anunció que continuaran los foros sobre el tema con expertos y sociedad civil.


“La iniciativa que hoy presentamos viene a complementar una serie de actividades en dónde participaron más de 500 personas, amas de casa profesionistas, especialistas interesados en el tema hace algunas semanas. Los queremos invitar para que la semana que entra asistan, en la Sede de Xicotencatl a una serie de conversatorios, en dónde expertos en el tema van a poder estar, de cara a un parlamento abierto contando su punto de vista”.

Poco más tarde el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera también presentó una iniciativa con el mismo fin de regular el uso lúdico y medicinal de la cannabis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×