Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presentan legisladores de seis partidos iniciativa para hacer constituciones el derecho al ingreso mínimo vital de emergencia

Presidenta de los diputado propone iniciativa respaldada por el PAN, PRI, PRD, Verde y Morena.

Escrito por: Gerardo Segura
Laura Rojas

Cd. de México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas propuso una iniciativa para que sea oficial el derecho a un ingreso mínimo vital de emergencia para casos en los que se presente una situación extraordinaria sanitaria o económica como la que actualmente se vive en el país por el COVID-19.

La iniciativa presentada por la diputada del PAN fue respaldada por el PRI, MC, PRD, Verde Ecologista y Morena. Laura Angélica Rojas dijo que el propósito es garantizar el derecho a los trabajadores a un ingreso mínimo cuando se vean afectados por causas de fuerza mayor.

Recordó que actualmente la pandemia ha dejado a más de 12 millones de personas en el desempleo y a pesar de que hay viabilidad económica para respaldarlos se les ha dejado en el olvido y se les ha dado la espalda.

Señaló que se trata de garantizar el bienestar de miles de mexicanos que atraviesan por una muy difícil situación y evitar que en el futuro se les pueda ignorar.

“Las iniciativas que hoy presento a nombre de los legisladores de ambas cámaras del Congreso de la Unión pertenecientes a los Grupos Parlamentarios del PAN, del PRI, de Morena, de Movimiento Ciudadano y del PRD tienen como objetivo incorporar en la Constitución el derecho a un ingreso mínimo vital de emergencia, de igual forma buscamos regular en la Ley General de Desarrollo Social el ejercicio de ese derecho. El propósito es garantizar el bienestar de los mexicanos cuando por casos fortuitos o de fuerza mayor como lo es la actual pandemia se vea mermado o suprimido por completo el ingreso económico de las familias”.

La legisladora recordó que se ha insistido en múltiples ocasiones en esta propuesta pero no han encontrado la mínima respuesta a la petición. Destacó que ahora lo que se requiere es de respuestas extraordinarias a demandas extraordinarias.

“Las iniciativas que presento el día de hoy van en el mismo sentido de dos puntos de acuerdo que en abril y mayo presentamos más de 120 legisladores de seis Grupos Parlamentarios y en el de las iniciativas presentadas por Movimiento Ciudadano, Morena y PRD. Estas iniciativas se suman al llamado reiterado que hemos hecho al Poder Ejecutivo para adoptar un ingreso mínimo vital de emergencia que respalde a quienes más lo necesitan, al mismo tiempo que desde nuestro ámbito proponemos la vía legislativa para que se lleve a cabo. Necesidades extraordinarias demandan respuestas extraordinarias”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×