Presentan senadores del PAN denuncia ante FGR contra López-Gatell

Es por negligencia en el manejo de la pandemia por Covid-19, afirman legisladores

Escrito por: Azteca Noticias
PAN

El viernes, senadores del Partido Acción Nacional presentaron ante la Fiscalía General de la República una denuncia de hechos contra López-Gatell.

Los legisladores blanquiazules afirman en su querella que la denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatella es por la negligencia en el manejo de la pandemia por Covid-19 en México.

En la parte final del documento de 27 páginas, aparecen los nombres de los 21 senadores panistas que respaldan la denuncia.

Denuncia de senadores panistas contra López-Gatell

En la querella, los legisladores exponen 11 puntos, entre los cuales expresan que “el manejo y atención de las autoridades federales que se encuentran obligadas a atender la emergencia sanitaria, especialmente del C. Hugo LópezGatell Ramírez, actual Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, han sido por demás deficiente, incurriendo en actos, omisiones y/o negligencias que atentan contra los bienes jurídicos tutelados penalmente como la vida y la salud de las personas y que deberán reparar los daños y perjuicios causados a las víctimas, por las conductas ilícitas que se mencionan en la presente denuncia”.
Denuncia completa de los senadores panistas contra Gatella

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×