Multan con más de 3 mil dólares a presidente de Chile por no usar cubrebocas

Sebastián Piñera, presidente de Chile, tendrá que pagar 3 mil 500 dólares porque no usó cubrebocas cuando se tomó una “selfie” con una mujer en un espacio público.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sebastian_piñera.jpg
| Crédito: Facebook Acción Ciudadana Chile

Al presidente de Chile, Sebastián Piñera, le fue impuesta una multa equivalente a unos 3 mil 500 dólares por no cumplir la disposición sanitaria sobre uso del cubrebocas en el espacio público y posar para una selfie con transeúntes en la playa, informaron autoridades.

Piñera había pedido disculpas por esto y hasta presentó una “autodenuncia” después que la fotografía se viralizara en las redes sociales a inicios de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Congreso de Estados Unidos declara a Shrek patrimonio nacional

El presidente de Chile explicó que caminaba solo por la playa cerca de su casa en la elegante localidad costera de Cachagua, cuando una mujer lo reconoció y le pidió una foto juntos. La selfie muestra al presidente y a la mujer a poca distancia, sin cubrebocas.

Chile tiene reglas estrictas sobre el uso de cubrebocas en todos los lugares públicos, además de medidas de confinamiento y restricción de circulación de personas. Las infracciones se castigan con sanciones que incluyen multas importantes e incluso penas de cárcel.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Jair Bolsonaro realmente afirmó que la vacuna vs Covid-19 podría convertirte en cocodrilo?

No es el primer episodio de Sebastián Piñera con fotografías, ya que en octubre del año pasado fue fotografiado comiendo pizza la misma noche en que estallaron las protestas sociales por la desigualdad en Santiago y tiempo después fue visto posando en la céntrica Plaza Italia, foco de las masivas manifestaciones que luego se apagaron con la llegada de la pandemia en marzo.

Chile ha reportado más de 581 mil casos del coronavirus desde que comenzó el brote y más de 16 mil muertes.

La pandemia llegó a un punto crítico en mayo y junio, en el otoño e invierno austral, para perder fuerza. Sin embargo, los casos están aumentando nuevamente, lo que ha generado nuevas restricciones y cuarentenas.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Una no fue suficiente? Arrestan a hombre que ingresó tres veces a tienda sin cubrebocas en Arizona

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×