Presidente de Argentina recibe nombramiento de Huésped Distinguido

La Jefa de Gobierno de la CDMX hizo entrega de pergamino y medalla al mandatario argentino.

Escrito por: Anareli Palomares
Presidente argentino en ceremonia CDMX.jpeg

Ciudad de México. Esta tarde, el Presidente de la República de Argentina Alberto Fernández recibió el nombramiento de Huésped Distinguido de la Ciudad de México, distinción otorgada por el Gobierno Capitalino.

En una ceremonia realizada en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo entrega del pergamino y también de la medalla, a manera de reconocimiento y homenaje al Primer Mandatario Argentino, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Esta Distinción se otorga como un acto simbólico que busca reconocer y estrechar los lazos de cooperación con base en los valores de la solidaridad, el respeto y la amistad entre la Ciudad de México y el gobierno que recibe la distinción.

En su discurso, Claudia Sheinbaum subraya que México y Argentina comparten su visión de la salud como un derecho y no un privilegio y por ello la colaboración histórica entre ambas naciones para producir la vacuna contra COVID19 en conjunto con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZéneca.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández reconoce que México “siempre abrió las puertas a los maltratados en el mundo” desde los exiliados argentinos de la década de laos 70, hasta el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Gracias México, gracias porque podemos asociarnos para cuidar la vida del resto de Latinoamérica en el esfuerzo conjunto de hacer las vacunas, de terminar de elaborarlas y envasarlas en México y distribuirlas por todo el a todo el continente, en un tiempo como hemos visto, como decía el presidente de México, en que algunos pocos acaparan muchas vacunas y algunos otros sufren la ausencia de esas vacunas… yo no puedo ocultar la admiración que siento por México como no tengo empacho en ocultar el amor que siento por México y el respeto y cariño que siento por los mexicanos”.

El Mandatario argentino se congratuló por el esfuerzo conjunto entre ambos países para producir la vacuna contra COVID19: “gracias México, gracias por podemos asociarnos para cuidar la vida del resto de Latinoamérica”, expresó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×