Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presidente de la SCJN urge a legisladores aprobar Reforma Judicial

Se plantea también creación de plenos regionales.

Escrito por: Agustín Rodríguez
SCJN caso Corral
Las reformas al Poder Judicial de Chihuahua que impulsó el gobernador Javier Corral recibieron un revés más de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras considerar que la Constitución Local invadió esferas de competencia en varios aspectos que resultan violatorias a la Carta Magna

Cd. de México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, urgió a los legisladores de la república a aprobar la reforma al poder judicial que está pendiente y Qué es beneficiaria en tiempo y forma al actual sistema de justicia de nuestro país.

“La Corte debe dejar de ser una máquina de tramitación de recursos dilatorios o un guardián de la legalidad de las leyes estatales que absorben un porcentaje demasiado alto de sus recursos institucionales y de sus energías sin beneficio tangible para la sociedad”, advirtió.

Mediante un encuentro nacional digital realizado por videoconferencia y convocado por el senado de la república denominado: “Desafíos de la justicia mexicana”, el presidente del máximo tribunal destacó que la reforma permitirá a la SCJN consolidarse como tribunal constitucional y fortalecer el federalismo.

Destacó que se plantea también la creación de plenos regionales como órganos permanentes encargados de unificar criterios de tribunales estatales esto con el fin de tener una justicia más expedita y eficaz.

“Requerimos una corte que resuelva menos asuntos, sólo aquellos que revistan importancia para el orden jurídico nacional y que permitan establecer pautas de interpretación constitucional sólidas y bien fundamentadas que oriente a todos los jueces del país sino de todas las autoridades de todos los poderes y órdenes del gobierno”.

Zaldívar Lelo de Larrea dijo ante legisladores que la SCJN resuelva menos asuntos y se enfoque sólo en resolver violaciones directas a la Constitución y aquellos que revistan un interés excepcional en materia constitucional y de derechos humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×