Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presidente de Paraguay condena a grupos armados que reclutan menores; está abierto a verificaciones

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Mario Abdo
Mario Abdo | Jorge Saenz/AP

El presidente paraguayo, Mario Abdo, condenó el miércoles en la Asamblea de Naciones Unidas a los grupos armados que reclutan menores y dijo que su país estaba abierto a verificaciones tras las críticas por la muerte de dos niñas argentinas en un operativo para combatir rebeldes.

Las niñas murieron a comienzos de este mes en un enfrentamiento entre militares y miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo insurgente que opera en el norte y ha sido sindicado como responsable de secuestros y asesinatos durante la última década en el país.

Argentina confirmó la identidad de las niñas de 11 años y la oficina regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) pidió una investigación imparcial del incidente, que fue criticado por otros organismos de derechos humanos y grupos políticos en Paraguay.

En su discurso ante el organismo por videoconferencia desde Asunción, Abdo condenó a los grupos que utilizaban niños y adolescentes para adoctrinarlos y como escudos humanos, y justificaban “sus conductas ilícitas con narrativas camufladas de ideología”.

“La ilegalidad es audaz al momento de encubrirse, es muy hábil en adquirir fachadas de bondad y altruismo, pero el Paraguay no se deja engañar”, señaló y agregó que el Gobierno estaba abierto para el “acompañamiento y verificación” de sus acciones por parte de organismos internacionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×