Presidente del PAN teme que la coalición opositora sea rota

Marko Cortés alertó que el gobierno federal intentarán evitar el avance de la alianaza y recurrir a la UIF ante los resultados de la pasada elección.

Escrito por: Gerardo Segura
Marko Cortes
Marko Cortes

Ciudad de México. El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés alertó que ante los resultados de la coalición opositora en la pasada elección el gobierno federal y Morena intentaran romper la alianza y así evitar su avance. También dejó entrever que sus rivales políticos podrían recurrir a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para presionar a los integrantes de la coalición PRI, PAN y PRD con el fin de lograr sus propósitos.

Ante esta situación convocó a cerrar filas a las fuerzas políticas que integran la coalición.

“A ver, lo tenemos muy claro, el gobierno va a tratar de romper este bloque opositor, como lo intentaron hacer previo a la elección, tenemos claro los compromisos que tienen que ver con el equilibrio, con el contrapeso, con el respeto a la Constitución, y esos compromisos los tenemos firmados los dirigentes nacionales de estos partidos y además lo tienen firmado nuestros candidatos, hoy diputados federales electos. Respecto del bloque de protección constitucional, del bloque legislativo de la Coalición Va Por México, lo que tenemos que hacer es cerrar filas en lo político para que nadie se vea amenazado, amedrentado porque este es un gobierno que persigue y amedrenta a los opositores y les da abrazos a los delincuentes”.

Anuncian impugnación de resultados

En conferencia de prensa, Marko Cortés, quien estuvo acompañado de los coordinadores en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y del Senado, Julen Rementería, anunció que impugnaran los resultados de la pasada elección en diversas entidades del país.

“A reserva de que se hable con los otros dirigentes nacionales, lo que hemos platicado hasta la semana pasada es la posibilidad de que se impugnen varios de los estados de las gubernaturas, concretamente el caso de San Luis Potosí, por varias razones, por el tope de campaña que está violentado, por la cadena de custodia que también se vulneró, y por la participación activa de la delincuencia en esta elección. Lo mismo ocurre en el caso de Michoacán y caso similar el de Campeche”.

Te recomendamos: AMLO celebra que no hubo protestas tras cómputos distritales

El presidente del PAN también descartó que por ahora pudieran apoyar la celebración de algún periodo extraordinario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×