Presidente Nicolás Maduro expulsa a embajadora de la UE tras anuncio de sanciones

“Se le presta un avión para que se vaya (...) He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone el país”, anunció Maduro

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Nicolas Maduro enojado con Estados Unidos
FILE PHOTO: Venezuela’s President Nicolas Maduro speaks during a news conference at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela, March 12, 2020. REUTERS/Manaure Quintero/File Photo | Manaure Quintero/REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que la representante en Caracas de la Unión Europea tiene 72 horas para salir del país, una expulsión anunciada tras sanciones a un grupo de funcionarios venezolanos.

“Se le presta un avión para que se vaya (...) He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone el país”, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal.

El Consejo de la Unión Europea impuso el lunes sanciones a 11 funcionarios de Venezuela, entre ellos parlamentarios, un magistrado y un alto jefe militar, por actuar contra la Asamblea Nacional dominada por la oposición, entre otras razones.

El Consejo dijo que con las nuevas medidas se elevó a 36 el número de venezolanos ligados al gobierno del presidente Nicolás Maduro que está bajo sanciones, medidas que incluyen una prohibición de viajar y un congelamiento de activos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×