Presidente no será cómplice de funcionarios que oculten fortunas: Monreal

Aseguró que todos los funcionarios públicos deben presentar su declaración patrimonial.

Escrito por: Gerardo Segura
continua-conflicto-entre-monreal-y-batres

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal aseguró que todos los funcionarios públicos, sin excepción deben presentar su declaración patrimonial y hacerla transparente como lo exige la ley correspondiente.

Al participar en un foro virtual con jóvenes de todo el país, el legislador zacatecano fue cuestionado sobre la situación patrimonial de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y su esposo John Ackerman que ha sido cuestionada en investigaciones periodísticas recientes. Monreal dijo que nadie va poder escapar a la exigencia de la ley.

“Y ahora con temas del INAI y de la Función Pública, tenemos que poner al descubierto todo lo que los funcionarios tenemos. Por eso hay una ley ya para hacer pública la tres de tres y también la declaración patrimonial; o sea, no van a poder escaparse nadie, nadie nos vamos a escapar, todo va a ser público.

Añadió que el presidente de la república no será cómplice de funcionarios corruptos o que oculten información de fortunas al amparo del poder público. Lo correcto, puntualizó es declararlo todo.

“Pero esas leyes son indispensables y ya en este Gobierno no va a ser posible ocultarlas; y el presidente de la república no va a ser cómplice de ningún funcionario para que se oculten fortunas o se oculten, al amparo del poder público, bienes inmuebles no declarados. Lo más conveniente es declararlos y justificarlos con sus ingresos, que es lo más conveniente y lo más correcto en toda democracia”.

Resaltó que el actual gobierno ha trabajado para disminuir la corrupción, pero es un trabajo en el que, reconoció aún falta mucho, porque se trata de una lucha muy pesada.

“Hay algunos estudios que año con año realiza una institución civil que se llama Transparencia Internacional; califica a más de 150 países, hay una sección México. Estoy convencido de que el año pasado mejoró México algunos niveles, subió de la percepción de corrupción; sin embargo, falta mucho. Es una lucha muy, muy pesada”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×