Recordamos a los presidentes de México que han visitado a sus homólogos de Estados Unidos

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, pero no ha sido el único mandatario que ha hecho esta visita a suelo estadounidense.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
reuniones presidentes mexico Estados Unidos.jpg
Los presidentes de México han visitado en diferentes ocasiones a sus homólogos de Estados Unidos.

A lo largo de la historia de México, algunos de sus presidentes han realizado viajes a Estados Unidos para visitar a sus homólogos y hablar sobre temas de interés para ambas naciones.

Este miércoles 8 de julio le corresponde al mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien, pese a la contingencia sanitaria, se reunirá con el presidente Donald Trump para hablar sobre diversos asuntos que le corresponden a los dos países.

El primer presidente mexicano en viajar a suelo estadounidense fue Manuel Ávila Camacho, en abril de 1943, cuando visitó a su homólogo Franklin D. Roosevelt, en Corpus Christi, Texas.

Te puede interesar:
OMS: Hay “evidencia emergente” de propagación de Covid-19 por el aire revelado en estudio

Posteriormente, Miguel Alemán acudió a la ciudad de Washington DC, para reunirse con el presidente Harry S. Truman.

Adolfo Ruiz Cortines no se quedó atrás, pues también acudió a Virgina en el mes de marzo del 1956, para tener un encuentro con el presidente Dwight Eisenhower, mientras se suscitaban las elecciones en Estados Unidos.

Asimismo, el presidente Adolfo López Mateos se dedicó a viajar en diferentes ocasiones para visitar a diversos mandatarios; el primer encuentro se dio en octubre de 1959, cuando visitó a Dwight Eisenhower; mientras que el segundo viaje lo realizó en septiembre de 1964 para reunirse con Lyndon B. Johnson.

Gustavo Díaz Ordaz fue uno más que viajó a Chamizal, Washington DC y El Paso, Texas, para visitar a Lyndon B. Johnson en 1967. Aunque, también, en dos ocasiones más llegó a ir a Estados Unidos para reunirse con Richard Nixon.

Este último presidente fue visitado por Luis Echeverría en el mes de junio de 1972. Pero también volvió a viajar en el año 1974 para verse con Gerald Ford.

José López Portillo también acudió a Washington en 1979 para ver al político James Carter y luego en 1981 para visitar a Ronald Reagan.

Miguel de la Madrid Hurtado fue un presidente más que viajó en diversas ocasiones a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Ronald Reagan.

Por su parte, Carlos Salinas de Gortari también se dedicó a viajar en diversas ocasiones a Estados Unidos para mantener reuniones con George H.W. Bush.

Ernesto Zedillo Ponce de León tuvo varios vuelos al país vecino durante su sexenio, pues así hablaba con el presidente Bill Clinton. En tanto, Vicente Fox llegó a visitar al mandatario George W. Bush.

Quien también visitó a este presidente fue Felipe Calderón Hinojosa, pues estuvieron juntos en diversos eventos políticos.

A su vez, Calderón tuvo la oportunidad de visitar a Barack Obama, cuando éste llegó a la presidencia de Estados Unidos.

Finalmente, el presidente Enrique Peña Nieto acudió a Estados Unidos para tener algunos encuentros con su homólogo Barack Obama, así como después con el entonces candidato a la presidencia Donald Trump, aunque dicha reunión se dio en territorio mexicano.

También te puede interesar:
Australia ordena confinamiento a Melbourne durante seis semanas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×