Presupuesto 2021 “sin moches”, es austero y prioriza salud y programas sociales: Sheinbaum

El paquete contempla un presupuesto de 217 mil 962.2 millones de pesos, plantea una disminución del 8.8 por ciento, respecto al año anterior.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
claudia-presupuesto.prioridades.jpg
| Gobierno de la CDMX

Luego de entregar el Paquete Económico 2021 para la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la propuesta está fundamentada en los principios de austeridad republicana y que tiene como prioridad los programas sociales, la educación, acceso a la salud y la seguridad.

La funcionaria dijo que se así como en el país se acabaron “los moches” en la ciudad también.

Lo que estamos pidiendo al Congreso y es el gran cambio que ha habido en la ciudad, igual que en el país, es que se acabaron los moches, en la ciudad se acabaron los moches, que era parte de la manera en que se negociaba el presupuesto con el anterior jefe de Gobierno.

En su tradicional conferencia diaria, Sheinbaum Pardo aseguró que el paquete se presentó ayer en tiempo y forma por parte de la secretaria de Administración y Finanzas de su gobierno.

Como lo hemos mencionado, los criterios, las líneas generales de nuestro presupuesto, aún con la difícil situación económica que estamos viviendo, tiene que ver con un presupuesto basado en la austeridad republicana, que es parte fundamental de nuestro proyecto y convicción


TE PUEDE INTERESAR:
¡OJO! Hoy es el cuarto depósito de Mi Beca para Empezar 2020-2021

Recordó que cuando era jefa de delegacional en Tlalpan había una orientación política del presupuesto: “cómo a las delegaciones que eran del PRD se les daba más presupuesto y a las que veníamos de Morena se nos daba menos, y también en la negociación abierta en el Congreso de la Ciudad”.

Y en ese sentido aseguró que “eso ya se acabó y no va a volver a ocurrir en la Ciudad, porque ha habido un cambio, como parte de la transformación del país”.

Indicó que el objetivo de destinar los recursos a los programas sociales y “una parte fundamental es el derecho a la educación y salud, que son prioridades de nuestro gobierno y también a la inversión pública destinada a movilidad, se mantienen los apoyos a seguridad, procuración de justicia”.

Señaló que también se destinarán recursos para la atención de la pandemia

Luz Elena González, la Secretaría de Administración y Finanzas, precisó que el Paquete de Presupuesto en CDMX contempla un presupuesto de 217 mil 962.2 millones de pesos, es decir con una disminución del 8.8 por ciento, respecto al año anterior.

TE SUGERIMOS LEER:
¡Prepara las maletas! Sectur anuncia 11 nuevos Pueblos Mágicos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×