Presupuesto 2021 debe ser responsable y con mayor recaudación: Banxico

Gobernador del Banco de México recomendó que presupuesto federal de un mensaje de estabilidad.

Escrito por: Maxi Peláez
alejandro Díaz de León.jpg
Aljandro Díaz de León, gobernador del Banco de México

Cd. de México.- En unión virtual con diputados de Movimiento Ciudadano, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, recomendó que el presupuesto federal que se apruebe para el próximo año sea responsable y con estabilidad, a fin de hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

Dijo que ante el agotamiento de los fondos de contingencia del gobierno y el escenario económico adverso que tiene el país, es necesario pensar en aumentar la recaudación para que las autoridades tenga margen de maniobra en el gasto.

“Yo creo que ahorita la estabilidad financiera y la fortaleza del sistema financiero ha contribuido a que el ajuste sea un poco más ordenado y a diferencia de otros episodios muy adversos que hemos enfrentado a finales del siglo pasado, fueron más episodios de crisis donde venían combinados los dos; una crisis económica y además una crisis financiera, entonces, en ese sentido es aprobar un paquete económico responsable, con estabilidad y si se desea más margen de maniobra, el margen debe estar correspondido de fuentes de ingresos, si bien no de recaudación inmediata pero si fuentes que a lo largo del tiempo generen más ingresos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×