Prevé sector comercio caída en ventas por Día del Niño

Sólo se podrá captar alrededor del 20 % de los 20 mil 400 millones de pesos de derrama económica obtenida en abril de 2019

Escrito por: TV Azteca
juguete niño triciclo

En el próximo Día del Niño, como consecuencia del cierre temporal de negocios por la pandemia, el comercio establecido estimó que sólo podrá captar alrededor de 20 por ciento de los 20 mil 400 millones de pesos de derrama económica obtenida en abril de 2019.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que en este año los negocios que tienen venta por Internet, y cuenta con plataformas digitales, serán los que tendrán la oportunidad de colocar entre los consumidores productos y regalos en este festejo.

Esperan que lo más demandado sean videojuegos, consolas y accesorios, cuyas ventas podrían representar 10 por ciento por dicha festividad.

López Campos expuso en un comunicado que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la subcategoría de juguetes muestra un incremento de 10 por ciento en los visitantes diarios durante marzo de 2020, al tener a familias completas en casa en busca de entretenimiento.

En esta ocasión, señaló, la celebración del 30 de abril será muy distinta, debido a que establecimientos comerciales, centros de esparcimiento, parques recreativos, restaurantes y cines permanecen inactivos como consecuencia del Covid 19.

En estos días de contingencia sanitaria, resaltó, las ventas presenciales serán sólo en los supermercados y son los que captarán a los consumidores por la celebración, porque son los que están en servicios y venden juguetes, zapatos, ropa y algunos juegos electrónicos.

López Campos apuntó que entre los negocios que están inactivos, por no considerarse esenciales durante la contingencia, se encuentran los de esparcimiento, cines, restaurantes, parques recreativos, teatros, entre tantos que serían visitados en el Día del Niño por las familias como parte del festejo.

De igual forma, los centros comerciales, tiendas departamentales y jugueterías están cerradas, lo cual evitará que muchos pequeños tengan la oportunidad de ir a escoger su regalo en esta ocasión.

La Concanaco Servytur considera que esta crisis comercial incentivará a que las empresas que no están usando la tecnología para sus ventas tengan que modernizarse, a fin de mantener su actividad comercial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×