Previsible y esperada la renuncia de Jiménez Espriú: AN

Legisladores aseguran que el presidente López Obrador fue minando a la SCT.

Escrito por: Ángel Gallegos
Damian Zepeda

Ciudad de México. Senadores de Acción Nacional consideraron que la salida de Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes era algo previsible y esperado, pues durante el primer tercio de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue minando a la SCT.


En entrevista, consideraron que la decisión de entregar a las Fuerzas Armadas el control de las aduanas fue la última gota que derramó el vaso del funcionario.

“Cualquier persona con un mínimo de convicción y congruencia hubiera renunciado en esa condición al ser prácticamente desmantelada la Secretaria a su cargo. La decisión que tomó el Presidente de quitar los puertos y aduanas a SCT y entregar el control a las Fuerzas armadas, además de claramente ilegal por inconstitucional, es un golpe directo a la confianza hacia la SCT. Si sumamos eso a la bajísima inversión en infraestructura que se ha dado en este gobierno, es natural que una persona con dignidad decida retirarse y manifestar su inconformidad. Mal el gobierno de Lopez Obrador en su manejo de infraestructura y de Aduanas y Puertos en este país”, expresó Damián Zepeda Vidales.

“El secretario por una condición de mínima dignidad renuncia con toda justicia, porque francamente me parece que es un despropósito lo que hace hoy la presidencia de la República lo que pretende el presidente y claramente con esta renuncia lo que vemos es que aquel anuncio que sólo era eso, un anuncio de lo que pretendía hacer, ahora lo pretende hacer realidad”, coincidió el senador Julen Rementería del Puerto.

En tanto que para el senador Erandi Bermúdez, la serie de dimisiones que se han dado en el primer tercio de la administración de López Obrador “no es más que lo que está pasando en el gobierno de la 4T, el presidente tiene a sus secretarios y su gabinete no para que le ayuden a resolver problemas, sino para que al final del día hagan lo que él quiere y lo que él cree que tiene”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×