Pide PRI renuncia de titular de Conacyt por trato discriminatorio

Legisladoras del PRI piden la destitución de la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla por trato discriminatorio a las mujeres.

Escrito por: Maxi Peláez
Niegan suspensión a académico del Conacyt

Legisladoras del PRI piden la destitución de la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla por trato discriminatorio en contra de mujeres al anunciar que cancelara las becas para las estudiantes embarazadas o con alguna discapacidad.

Cynthia López Castro, diputada del PRI, calificó de vergonzoso que la funcionaria se atreva a hacer ese tipo de declaraciones cuando México ha dado una feroz batalla para combatir la discriminación, por lo que sentencio que desde laCámara de Diputadospedirán su renuncia de manera formal.

Álvarez-Buylla no puede representar a las mujeres en el país, aseguran.

“Que se vaya porque verdaderamente no es empática con las mujeres, con los hombres, con los estudiantes y con los jóvenes que puedan tener una incapacidad y, por otra parte, que puedan estar embarazadas en el periodo de sus maestrías o de sus doctorados. Vivimos en un país de no discriminación, hemos avanzado mucho en el tema como para que servidoras públicas de este tamaño digan eso”, acusó la legisladora priísta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×