PRI ve viable extraordinario solo para seis leyes del T-MEC: Juárez Cisneros

Tricolor ve difícil que se puedan agregar temas al posible periodo extraordinario.

Escrito por: Maxi Peláez
Rene Juárez Cisneros
Rene Juárez Cisneros

Cd. de México.- A decir del PRI, un posible periodo extraordinario de sesiones solo dará para discutir seis leyes reglamentarias relativas al reciente Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, TMEC, ya ese tiene fecha de cumplimiento en julio.

Rene Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, ve difícil que se puedan agregar otros temas ya que no hay dictámenes listos y se tendrá que esperar la opinión que dan autoridades sanitarias sobre las condiciones de salud para reanudar las sesiones de manera presencial en el Congreso.

Detallo que tanto el Senado como la Cámara de Diputados tienen que ver en las leyes relativas al TMEC que urgen.

“Hay una fecha límite de entrada en vigor del TMEC, entonces vamos a tratar de estar y me parece que eso sí tenemos que hacerlo, de estar dentro de ese margen de tiempo, o de ese intervalo de tiempo, para procesar lo que tengamos que procesar…LIGAR En ese tema, parece que hay consenso en el Senado, y parece que hay condiciones también en Diputados para discutirlo. Pero es el único tema exclusivamente, esas seis leyes, una de ellas tiene que ver con la Cámara de Diputados como Cámara de origen, hay una minuta, y las otras cuatro las van a discutir que está en el Senado, pues ya pueda enviarla por la Cámara de Diputados, y cuatro ordenamientos más que están en el Senado también.”, acotó el líder de los diputados federales del PRI.

Juárez Cisneros, aclaro que para abordar cualquier otro tema en un eventual periodo extraordinario las Juntas de Coordinación Política del Senado y de Diputados deben lograr un consenso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×