Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Daniel Emiliano, primer bebé que recibe el IMSS en 2021

Con estrictas medidas de sanidad por Covid-19, en el primer segundo de 2021 nació Daniel Emiliano en el Hospital de Gineco- Obstetricia número 4 en Tizapán, San Ángel.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
primer bebé 2021.jpg
| Crédito: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió en la madrugada de este viernes a Daniel Emiliano, el primer bebé que nació en 2021. De acuerdo con el comunicado, el lugar del nacimiento fue en el Hospital Gineco-Obstetricia No.4 en Tizapán, San Ángel, a las 00:00 horas con un segundo.

Te puede interesar:
Prevé AMLO que en abril ya estén vacunados la mayoría de mexicanos

El IMSS informó que el parto se realizó bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el coronavirus para brindar la seguridad requerida para evitar contagios.

Además, el equipo de siete especialistas que recibió al primer bebé del IMSS tuvieron las medidas sanitarias debidas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Daniel Emiliano es el primer derechohabiente nacido en el IMSS en 2021. El bebé pesó 3 kilos 325 gramos, mide 49 centímetros y nació por cesárea; su mamá, Fátima Martínez Guillén, fue atendida tras detectarse que existía discreta disminución del líquido amniótico.

El bebé respiró inmediatamente en cuanto asomó la cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 9/9, el examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después de nacido. Daniel Emiliano tuvo una buena frecuencia cardiaca y gran tono muscular, así que no requirió de ayuda médica.

Te puede interesar:
AMLO plantea consultar a mujeres sobre la despenalización del aborto

Fátima Martinez, madre del bebé, reveló que se sintió emocionada por el nacimiento de su pequeño, pues será una señal de “alegría y fe de que todo va a estar bien en este 2021″.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×