Primer infectado de nueva cepa de Covid-19 en México es un ciudadano británico; está intubado

Durante su conferencia de prensa diaria, Salud informó cómo fue que la nueva cepa del coronavirus llegó a nuestro país y dijo que el portador está internado en un hospital privado en Tamaulipas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nuevacepacoronavirusmexicointubadobritanicotamaulipas.jpg
| Crédito: Unsplash

Este domingo, las autoridades sanitarias de Tamaulipas dieron a conocer que se detectó el primer caso en México de la nueva cepa británica del coronavirus. Ahora, en la conferencia de prensa diaria, Salud informó que el infectado es un ciudadano británico que viajó por trabajo a nuestro país.

“Es un ciudadano del Reino Unido de 56 años de edad (…) arribo a la CDMX en un vuelo procedente desde Ámsterdam el pasado 28 de diciembre, al día siguiente el 29 de diciembre voló a Tamaulipas, la persona labora para una empresa internacional y ellos tenían dentro de sus protocolos que cualquier persona que llegara al país debía realizarse alguna prueba”, indicó José Luis Alomía, Director General de Epidemiología en México

“La persona venía asintomática, pero igual se le tomó una prueba en un laboratorio privado. La prueba dio positiva el 29 de diciembre y al conocer el resultado de la prueba, el caso fue abordado por las autoridades de Salud de Tamaulipas, quienes decidieron tomar una segunda prueba la cual también dio positivo”, aseguró el funcionario.

Además, Alomía informó que el británico se mantuvo aislado desde que conoció el resultado de su prueba; sin embargo, desarrollo síntomas y se terminó poniendo grave, por lo que fue internado en una clínica privada en Tamaulipas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cofepris aprobó fase 3 de vacuna Curevac en México

“La persona se mantuvo aislada desde su llegada, dado que así lo dicta el protocolo, tras conocer el resultado siguió aislado (...) El paciente no evolucionó favorablemente, lo que llevó a que el día de ayer, 9 de enero, el paciente fuera intubado en un hospital privado, donde permanece”, afirmó el epidemiólogo.

“En el protocolo que se hace sobre las personas con quienes compartió vuelo, se encontró a dos personas que presentaron síntomas, ya les hizo la prueba PCR, pero fueron negativas. Hay 31 asintomáticos de quienes compartieron vuelo con él y se está buscando a otras 13 personas”, expuso Alomía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×