Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Primer paciente con Covid-19 en Italia sería un niño de 4 años

Una universidad de Lombardía asegura que el primer infectado fue un menor, al cual se le diagnosticó erróneamente sarampión en noviembre del 2019.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirusitalia.jpg
| Crédito: Reuters

La Universidad Estatal de Lombardía, la región de Italia que más se vio afectada por el coronavirus a principios del 2020, aseguró que el primer paciente con Covid-19 en el país fue un menor de 4 años.

De acuerdo al estudio publicado por la institución académica en la revista Emerging Diseases, el niño habría sido diagnosticado erróneamente con sarampión. Según la agencia EFE, los médicos italianos creen que éste sería el “paciente 1".

El niño comenzó a presentar síntomas el 29 de noviembre, por lo que el 30 fue trasladado al hospital. El pequeño mostró molestias como dificultades para respirar, vómitos y manchas en la piel, por ello se dijo que tenía sarampión.

14 días después del inicio de los síntomas, el 5 de diciembre, al chico se le realizó la prueba de sarampión, pero el resultado fue negativo. Posteriormente, se le hizo el test del coronavirus y en este sí dio positivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
FDA aprueba vacuna contra Covid-19 de Pfizer en Estados Unidos

Para los investigadores, ésto prueba que el virus llegó mucho antes de lo pensado a Italia, pues habría arribado en noviembre y no en febrero, como se había manejado a lo largo del año.

Al día de hoy, se han registrado un millón 790 mil casos de Covid-19 en el ‘País de la Bota’, donde 62 mil 626 personas han perdido la vida a causa de dicha enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×