Nace el pimer rinoceronte blanco en América Latina; se considera en peligro de extinción

Es la primera cría que nace en tierras latinoamericanas, por lo que se considera como una gran aportación, pues en sus zonas naturales corre el peligro de extinguirse.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rinoceronte blanco america latina.jpg
El rinoceronte fue aislado por un mes.

Este jueves se dio a conocer el nacimiento de un rinoceronte blanco, el cual es el primero que se da en América Latina, por lo que se trató de una noticia alentadora tras considerarse como una especie en peligro de extinción.

El pequeño rinoceronte nació en Buin Zoo, un zoológico ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, el pasado 5 de julio, pero hasta este jueves fue presentado ante el mundo luego de que estuvo en días de cuidados.

Te puede interesar:
Encuentran pez con labios y dientes humanos; se vuelve viral

De acuerdo con los detalles que dio el personal de Bui Zoo, el rinoceronte blanco recibió el nombre de Anastacio, y su llegada ha sido alentadora para la vida animal, pues quedan pocos ejemplares de su especie.

No obstante, su nacimiento también cuenta con una gran importancia, pues se trata del primer rinoceronte blanco que nació en tierras latinoaméricanas y en cautiverio, por lo que no ha dejado de recibir atenciones médicas por parte de sus cuidadores ya asignados.

El rinoceronte blanco estuvo 504 días en gestación; sin embargo, expertos mencionaron que se trató de un periodo relativamente corto, pues el tiempo de embarazo para este tipo de especies puede prolongarse hasta los 18 meses.

Pese al corto tiempo de gestación, el riconceronte blanco se reportó en buenas condiciones, además de que el parto no tuvo ningún tipo de complicación. El zoológico señaló que tuvo un peso de 75 kg.

Tras su nacimiento, la pequeña cría logró ponerse de pie por su propia cuenta a los 65 minutos, mientras que 2 horas y 20 minutos después tuvo su primera lactancia; mas no logró convivir mucho tiempo con sus padres pues, como protocolo ante estas situaciones, fue alejado durante un mes.

Cabe mencionar que el hábitat natural del rinoceronte blanco se encuentra en Kenia, Zimbabue, Namibia y Sudáfrica, pero se ha reportado en peligro de extinción por caza ilegal y el cambio climático.

También te puede interesar:
Vandalizan y grafitean playas de Los Cabos pese a confinamiento por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×