Probable vínculo entre vacuna Covid Pfizer y miocarditis

Posible vínculo entre recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 y la aparición de miocarditis en hombres de entre 16 y 30 años de edad.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
pfizer_vacuna
| Crédito: Reuters

El Ministerio de Salud de Israel anunció este martes que descubrió que la pequeña cantidad de casos de miocarditis (inflamación cardíaca) observados principalmente en hombres jóvenes que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en el país probablemente estaban relacionados con su inoculación.

Sin embargo, la empresa farmacéutica estadounidense, Pfizer, sostiene que no ha observado una tasa más alta de la afección, conocida como miocarditis, de lo que normalmente se esperaría en la población general.

Israel, líder en vacunación Covid, 55% de su población inoculada

Autoridades de Israel reportaron 275 casos de miocarditis entre diciembre del año 2020 y mayo del año 2021 entre más de 5 millones de personas vacunadas, esto conforme a información del Ministerio local, instancia que reveló los hallazgos de un estudio que encargó sobre el asunto.

Te recomendamos: Con embarque de Pfizer, México suma 40 millones de vacunas recibidas.

La mayoría de los pacientes que experimentaron inflamación cardíaca no pasaron más de cuatro días en el hospital y el 95% de los casos se clasificaron como leves, según la investigación, que habría sido realizada por tres equipos de expertos.

Los casos son principalmente en hombres jóvenes

Los análisis exponen que existe un vínculo probable entre recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y la aparición de miocarditis entre hombres de 16 a 30 años. Según la observación, tal vínculo se da aún más entre los hombres de 16 a 19 años que en otros grupos etarios.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo la semana pasada que la miocarditis tras la vacuna de Pfizer no había sido motivo de inquietud porque seguía ocurriendo a un ritmo que normalmente afecta a la población general. Añadió que los hombres jóvenes eran particularmente propensos a dicha condición.

Un grupo asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó el mes pasado un estudio adicional de la posibilidad de un vínculo entre la miocarditis y las vacunas de ARNm, que incluyen las de Pfizer y Moderna.

Te puede interesar: Llega al AICM nuevo lote de vacunas Pfizer contra Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×