Con clase de matemáticas en línea, “Profe Julio” rompe Récord Guinness

El profesor Julio, quien comparte sus conocimientos de matemáticas en YouTube, realizó una clase en línea que tuvo a más de 200 mil asistentes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
profe_julio.jpg
| Crédito: Captura de video YouTube Julio Profe

Los estudiantes millennials que han tenido dudas con algún problema matemático han recurrido a las redes sociales para buscar una solución, como el canal de YouTube del “Profe Julio”, quien ganó un Récord Guinness.

Este profesor de origen colombiano es ya reconocido por la facilidad para explicar y resolver problemas matemáticos que parecerían complejos para quienes temen esta materia.

TE PODRÍA INTERESAR:
El 2020 rompe récord en temporada de ciclones y huracanes

El Récord Guinness fue por la clase de matemáticas más vista en línea en YouTube y se realizó con apoyo del gobierno de Jalisco, que desde hace varios días invitó a la comunidad de redes sociales a participar en este histórico.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Jalisco a través de Recrea Academy, se necesitaban mil 600 participantes en la clase online, pero fueron 213 mil 586 los que se conectaron, por lo que fue la clase de matemáticas con más espectadores del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hombre pide ayuda con cartel; da clases de matemáticas

El “Profe Julio”, quien tiene más de 4 millones de suscriptores en su canal de YouTube y mil 293 videos de matemáticas, dio a conocer la noticia en sus redes sociales con un “¡Muchas gracias!”.

Ya desde 2019, el “Profe Julio”, con la colaboración del gobierno de Jalisco, buscaba romper el récord de la clase de matemáticas más grande de la historia en un evento sobre talentos de la educación.

En los comentarios de la clase online, diversos usuarios declararon que participan en la dinámica como una forma de agradecimiento al “Profe Julio”, que con paciencia y dedicación ha logrado que cientos de personas comprendan las matemáticas.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Explota prototipo de la nave SpaceX durante intento de aterrizaje

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×