Profeco defiende suspensión de quesos y yogurt; “es en defensa de consumidores”, asegura

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que la suspensión obedece a la aplicación de manera histórica de la Ley de Infraestructura de la Calidad para defender y empoderar a los consumidores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Queso Profeco
| Crédito: Pixabay

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, defendió la suspensión que se realizó a más de 20 productos de queso y yogurt por no cumplir con las normas mexicanas, ya que consideró que es en defensa de los derechos de los consumidores.

“Estamos, por primera vez, por parte de la Secretaría de Economía en apoyo a la Profeco y a la Ley Federal de Protección al Consumidor, ante la aplicación de la nueva ley” en la materia, dijo el titular de la Profeco al participar en la sesión plenaria de inauguración virtual de la ExpoANTAD & Alimentaria México.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Es 100% leche”, responden empresas de quesos por suspensión de productos

Consideró que la “aplicación histórica” de la Ley de Infraestructura de la Calidad permite la defensa de los consumidores y su empoderamiento al brindarle información sobre los productos.

Sheffield Padilla agregó que la suspensión de la venta de algunos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” se llevaba a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.

Ayer, la Secretaría de Economía ordenó la suspensión de comercialización de productos como quesos y yogurt natural, ya que se halló que no contenían 100% leche, agregaban sustancias como grasa vegetal o daban un menor gramaje que el que indicaba el empaque.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a ‘El Azul’, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

La Profeco explicó que las empresas de estos productos cometieron una infracción, por lo que se les impondrán multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Este miércoles, dos empresas acusaron a las dependencias de dañar su reputación y defendieron que sus productos sí cumplían con lo que indicaba el empaque.

Aseguraron que tratarán con las autoridades competentes para tratar este tema y que sus productos sólo buscan generar bienestar en sus consumidores, ya que cumplen con las normas que los regulan.

TE PODRÍA INTERESAR:
Juan Ramón de la Fuente logra que México ocupe por primera vez tres órganos importantes en la ONU

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×