Profeco dice que no hay motivos para que aumente el precio de la tortilla

En la conferencia en Palacio Nacional, el procurador Ricardo Sheffield dijo que el precio de los energéticos no ha tenido un incremento y la cosecha de maíz blanco fue buena, por lo que descaró un aumento en la tortilla.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tortillas-aumento-precio-procurador

Después del anuncio del Consejo Nacional de la Tortilla sobre un aumento de uno o dos pesos, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, negó que vaya a ver un alza ya que el precio de los energéticos no ha tenido un incremento y la cosecha de maíz blanco fue buena.

Al ser cuestionado en la conferencia de prensa por el anuncio del Consejo Nacional de la Tortilla sobre que en diciembre subiría entre 1 y 2 pesos el costo de este producto, el cual cuesta entre 10 y 18 pesos el kilogramo en distintas partes del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió la palabra a Sheffield.

“No ha habido aumentos y la cosecha del maíz blanco fue buena este año. Si no ha aumentado nada, ¿por qué van a subirlo? No tenemos conocimiento de que vaya a haber un alza de la harina de maíz nixtamalizada. No hay porqué subirlo”, expresó el procurador.

Comentó que incluso GRUMA y MINSA, los dos principales fabricantes de harina de maíz nixtamalizada, no han tenido aumentos.

Cabe destacar que incluso la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas rechazó el aumento al precio del kilogramo de este insumo, pues consideró que sería un fuerte golpe a los bolsillos de los mexicanos durante las crisis sanitaria y económica por el Covid-19.

Sheffield aclaró que “no hay una sola agrupación de fabricantes de tortilla aunque se digan nacional son regionales, y hay más de una docena de agrupación importantes, y ésta del Estado de México empezó con el ruido”.

Al respecto, el presidente López Obrador confió en que no habrá aumentos a la tortilla, ya que no han incrementado los precios de los energéticos.

Además reconoció a distintas empresas, entre ellas a MASECA, por su apoyo tras las inundaciones en Tabasco, pues esta empresa ha enviado tres plantas para hacer tortillas para los damnificados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×