PROFECO levanta castigo a 12 quesos y un yogurt

La PROFECO aseguró que las marcas de estos productos han corregido sus etiquetas, por lo que levantó su prohibición de venta en el mercado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
profeco levanta castigo quesos yogurt.jpg
La Profeco señaló que los productores modificaron su etiquetado | Crédito: Pexels

Este sábado, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) señaló que algunos productores de quesos y yogurt han realizado una modificación en su etiquetado, por lo que se levantó el castigo a 13 marcas de estos productos por lo que ya pueden regresar a los aparadores para su venta.

En un comunicado de prensa, señaló que a 13 de los 25 productores que fueron sancionados la semana pasada por esta dependencia y por la Secretaría de Economía, se les levantó la restricción de comercialización luego de que no cumplían con las normas oficiales de etiquetado.

Te puede interesar:
AMLO: Su gobierno no pacta con criminales tras detención de Salvador Cienfuegos

En los últimos días, los representes legales de las diversas empresas sancionadas se dieron a la tarea de presentar una evidencia documental en la que mostraban cada una de las correcciones y modificaciones para cumplir con lo señalado en la Norma Oficial Mexicana, específicamente con las normas NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 y NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018.

En el mismo comunicado se señala que el procurador Ricardo Sheffield ha mantenido algunas reuniones con los representantes de los productores con el objetivo de que estos demuestren las evidencias de sus correcciones y cambios dentro de las etiquetas para evitar que los consumidores sean engañados.

Hasta el momento, la sanción dejará de aplicar para 13 productos denominados como ‘quesos’ y para un producto identificado como ‘yogurt’.

Cabe señalar que el resto de los productores se reunirá en los próximos días con el procurador Sheffield para mostrar sus respectivas correcciones.

Para ver la lista completa de los productos que volverán al mercado, da clic en el siguiente tuit:

También te puede interesar:
Denuncia Muñoz Ledo llamadas telefónicas en favor de Mario Delgado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×