Profepa recibe cocodrilo hallado en playa de Acapulco, Guerrero

La Profepa informó que el cocodrilo hallado en la Playa Pie de la Cuesta fue trasladado a una Unidad de Manejo para la conservación de la Vida Silvestre especializada, en Acapulco de Juárez.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cocodrilo
| Crédito: @PROFEPA_Mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que un cocodrilo que fue encontrado en la Playa Pie de la Cuesta en Acapulco, Guerrero, ya fue recibido para que reciba atención.

La dependencia, a través de un comunicado, informó que recibió el animal por parte de la Dirección de Bomberos del H. Ayuntamiento de Acapulco, el cual fue reportado por turistas desde el martes 22 de septiembre a la Oficina de la Delegación de la Playa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Capturan a cocodrilo que se encontraba en las playas de Acapulco

Detalló que el cocodrilo, de sexo masculino, presentaba un alto índice de deshidratación, escoriaciones en la piel y una lesión cicatrizada (ceguera) en el ojo izquierdo al momento en que la Profepa lo recibió.

El animal, explicó, fue trasladado para su cuidado, alimentación y protección a una Unidad de Manejo para la conservación de la Vida Silvestre especializada, ubicada en Acapulco de Juárez.

El pasado 22 de septiembre, personal de la Profepa en la entidad, de la Secretaría de Protección Civil y de Bomberos del H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, iniciaron la búsqueda del ejemplar y se mantuvo una estrecha coordinación para su localización.

El saurio fue rescatado por parte de un grupo de Buzos Pescadores de la Sociedad Cooperativa Clemente Mejía, mismo que fue entregado a personal de Bomberos de este municipio.

La Playa Pie de la Cuesta, indicó la Profepa, colinda con la Laguna de Coyuca y debido a las fuertes lluvias es probable que el saurio pasó de la laguna a la playa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Evacúan a 70 familias por inundaciones en Tabasco: Adán Augusto López

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×