Profesor que se burló de alumno de la UANL fue removido; se despide con carta

Cesar Augusto Leal Chapa, docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL fue removido como profesor tras el veredicto de la comisión de honor y justicia por el caso de agresión hacia un estudiante.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
profesor_UANL
| Crédito: Facebook Cesar Augusto Leal Chapa

La Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) decidió remover al profesor Cesar Augusto Leal Chapa, quien se burló de un alumno con Síndrome de Asperger durante una clase virtual.

La decisión fue dada a conocer por el propio docente, con más de 40 años de experiencia, en sus redes sociales, en donde también ha compartido opiniones sobre el caso del que fue protagonista.

TE PODRÍA INTERESAR:
Inician proceso jurídico contra profesores de la UNAM por comentarios misóginos

Informó que la resolución se realizó el 21 de octubre, en la que la comisión emitió su veredicto sobre el caso, dando por terminada su función como docente.

“Me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años. Se ha cerrado un ciclo, pero como dice el dicho, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana e inicia un nuevo proyecto, enfocarme en la investigación en electrónica, una oportunidad se me brindará y obtendré todo el provecho posible”, aseguró Leal Chapa.

El docente de la UANL agradeció las muestras de apoyo, pero también a los detractores, a quienes aseguró que tomará en cuenta sus correcciones y dijo que “tienen la libertad de celebrar mi destitución o como dice el dicho: hacer leña del árbol caído”.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM extiende suspensión de actividades académicas presenciales hasta enero

Leal Chapa les pidió que detengan el “linchamiento cibernético”, porque ya obtuvieron lo que deseaban. Además, dejó a disposición un manual creado por él sobre el diseño digital.

Hace unos días fue difundido el video de una clase de Leal Chapa en la que se burla y hace expresiones discriminatorias en contra de un estudiante que tiene Síndrome de Asperger.

Tras viralizarse el video, la Asamblea Estudiantil de la UANL convocó a una reunión para pedir la renuncia de Leal Chapa y que la Rectoría se comprometiera a preparar a los docentes.

Días después, el profesor pidió una disculpa si había ofendido a alguien, a través de un video posteado en sus redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×