Profesora LGBT acusa a Universidad La Salle de despedirla por transfobia

Daniela Muñoz denunció haber sufrido discriminación por parte de autoridades de la Universidad La Salle, por ser una mujer transgénero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
profesora la salle Daniela Muñoz

Este jueves, el despido de la profesora Daniela Muñoz de la Universidad La Salle desató indignación en redes sociales, luego de que la docente denunciara transfobia por parte de las autoridades escolares.

Muñoz Jiménez acusó que, después de años de pertenecer a dicha institución educativa, los problemas comenzaron cuando decidió hacer su transición a mujer, situación que incomodó al rector.

Todo iba bien siendo Daniel, teniendo la imagen y la identidad de hombre (…) En los albores de mi transición el hermano en curso de la Universidad La Salle me arrastró en los torniquetes de la universidad y me dijo que no le gustaba mi imagen, me dijo que ‘esa no era la imagen de un doctor’

Te puede interesar:

Estados Unidos usa ‘bombas de cianuro’ para matar decenas de zorros, coyotes y perros

Daniela aseguró que su despido tuvo lugar después de un primer intento de ser retirada de la plantilla de docentes. La despidieron y recontrataron tras denunciar discriminación ante CONAPRED.

Sin embargo, según la profesora, ello solo acrecentó la discriminación. Le redujeron grupos con el fin de ocultarla de los alumnos y, finalmente, volvió a ser despedida.

El caso de Daniela se da poco después de que la Universidad La Salle emitiera un comunicado anunciando que no habría despidos de docentes durante la pandemia por coronavirus.

Hasta el momento, La Salle no ha brindado declaraciones al respecto.

También te puede interesar:
VIDEO: Trabajador de sanidad es golpeado por habitantes de Chiapas; lo acuasan de “espacir Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×