Demandan a televisora argentina por cocinar liebre en peligro de extinción

Muchos usuarios de redes sociales criticaron al programa de cocina y aseguraron que la liebre mara es una especie protegida en Argentina.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
liebre.jpg

Un programa de cocina que se transmite en Argentina ha provocado indignación en redes sociales, pues los participantes tuvieron que cocinar una liebre patagónica, animal originario del sur de Argentina y catalogado como especie en peligro de extinción.

Te puede interesar:
Corea del Norte piensa abastecer a restaurantes con perros ante escasez de comida

De acuerdo con medios locales, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia de Río Negro los denunció por poner en el menú una liebre patagónica, una especie protegida y cuya caza está vetada.

“En virtud de lo acontecido en la emisión del día de fecha en el programa ‘El gran premio de la cocina (El Trece), en el que bajo la temática ‘Cocina Rionegrina’ se procedió a la preparación de platos con peras, Trucha y Mara (o liebre patagónica), la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro comunica que: dado que este último ejemplar se encuentra protegido y su caza está vedada en todo el territorio provincial, el hecho confiere una sanción administrativa, representando además un delito en el marco de la normativa nacional”, menciona el comunicado.

El programa se transmitió el pasado 14 de julio, pero horas más tarde la organización anunció la demanda contra el canal por lo sucedido.

Además, desde hace tiempo las autoridades de Argentina prohibieron la caza de esta especie, así que la compra de la carne para el programa tuvo que provenir de manera ilegal.

En redes sociales, los internautas arremetieron contra la emisión, ya que provocó indignación su acción contra la liebre mara, como también se le conoce a la especie.

También te puede interesar:
Vacuna probada en Estados Unidos genera respuesta inmune contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×