Programa Mundial de Alimentos planea enviar cargamentos de trigo a Beirut

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Se trató de la explosión más poderosa en asolar Beirut en años, una ciudad marcada por una guerra civil hace tres décadas y que sufre por la crisis económica en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus.
A view shows damages at the site of Tuesday’s blast in Beirut’s port area, Lebanon August 5, 2020. REUTERS/Aziz Taher | AZIZ TAHER/REUTERS

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP, por su sigla en inglés) dijo el viernes que planea importar harina y granos para las panaderías y molinos a fin de ayudar a evitar la escasez del cereal en el Líbano, después de una violenta explosión esta semana en el principal puerto de Beirut.

“A WFP le preocupa que la explosión y los daños en el puerto puedan exacerbar la ya complicada situación de seguridad alimentaria, que empeoró por la crisis financiera del Líbano derivada de la pandemia de COVID-19", dijo una portavoz de la agencia en una rueda de prensa en Ginebra.

La funcionaria añadió que se entregarían suministros de alimentos a miles de familias.

“El Programa también está dispuesto a ofrecer servicios de coordinación de cadenas de suministros y apoyo logístico, y su experiencia, para afrontar la situación en el Líbano”, sostuvo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×