Programas de vivienda, una herramienta para reactivar economía en México: AMLO

El presidente López Obrador señaló que la industria de la construcción tiene la virtud de ocupar “mucha mano de obra”, por lo que así se puede reactivar la economía.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo programas vivienda economia mexico.jpg
El presidente dijo que la industria de la construcción beneficia a la economía | Crédito: Presidencia de la República

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre algunos avances que los programas de vivienda han generado para reactivar la economía del país afectada por la pandemia de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo sentenció que la industria de la construcción es una fuente importante para la economía debido a que todo el tiempo se necesita de mano de obra y, de esta manera, se generan nuevos empleos que benefician a miles de familias mexicanas.

La industria de la construcción tiene esa virtud, de que ocupa mucha mano de obra. También con estos programas se reactiva la economía


Te puede interesar:
Cuáles son los temas de la mañanera de López Obrador de este 03 de diciembre: EN VIVO

Encaminado al tema, López Obrador sentenció que la industria de construcción también ha contribuido a hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia a través de los ingresos y el fortalecimiento del consumo.

Nos está ayudando mucho para enfrentar la crisis, el que se fortalezca el consumo, que haya ingresos y que se estén creando empleos

Por su parte, Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó un diagnóstico de la vivienda en México, así como el rezago que hay por entidad, por lo que detalló que, de los 34 millones de viviendas en México, 9.4 presentan algún tipo de rezago por los materiales de construcción que son precarios.

Incluso, dijo que el 72% de los hogares con rezago habitacional no son derechohabientes. Por esta razón están realizando estrategias de autoproducción que sean un apoyo directo a las familias más necesitadas.

David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial, se encargó de presentar algunas medidas de Sedatu – Conavi, pues cuenta con diversos programas como el de reconstrucción de viviendas luego de los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Asimismo, hay un programa de ampliación y mejoramiento de vivienda en zonas urbanas de mayor marginación y, con ello, habrá una generación de empleo.

En tanto, Agustín Rodríguez, vocal del Fovissste, informó que a partir del 7 de diciembre comenzará un programa con el que se convertirán los créditos de UMAS a pesos, esto como respuesta a “una demanda social que han externado trabajadores del estado”.

También te puede interesar:
Bomberos sofocan incendio en una casa en Tlalnepantla; no hay heridos: VIDEO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×