Prohíben las mutilaciones con fines estéticos a mascotas en Tamaulipas

El Congreso de Tamaulipas reformó la Ley de Protección Animal para prohibir las mutilaciones en animales con fines estéticos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ley proteccion animal tamaulipas.jpg
| Crédito: Pixabay

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Protección Animal del estado, donde quedó prohibido cortar la cola y las orejas a los animales domésticos para fines estéticos.

Te puede interesar:
Descubren posible significado de misteriosa escritura en Teotihuacán

De igual manera, se castigará la mutilación de la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes.

La diputada local Pilar Gómez explicó la adición que se realizó a la Ley de Protección Animal de Tamaulipas y cuál es su objetivo.

Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes

También mencionó que hay dos excepciones, la primera cuando se busque un beneficio al animal y la segunda cuando sea para impedir su reproducción.

Además, la diputada Edna Rivera señaló que se debe exigir a los ayuntamientos que se cumpla lo que se está legislando en materia de protección animal, para que no se quede como una reforma.

Esta iniciativa se aprobó por todos los integrantes de la Diputación Permanente y se pasará al pleno legislativo dentro del paquete de iniciativas que se han dictaminado en este receso legislativo.

Te puede interesar:
Ibero reprueba broma de profesor que criticó físico de senadora Citlalli Hernández

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×