Bruselas prohíbe prostitución con el fin de controlar la pandemia de Covid-19

Las autoridades de Bruselas cerraron algunos hoteles de la ciudad debido a que los habitantes no han respetado las medidas sanitarias que se han implementado para frenar el número de contagios de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bruselas covid-19 prostitucion.jpg
El gobierno mencionó que esta medida se levantará hasta nuevo aviso. | Crédito: Reuters

A partir de esta semana, las autoridades de Bruselas se encargaron de prohibir la prostitución dentro de la ciudad, pues de esta forma pretenden controlar la pandemia de Covid-19, la cual sigue aumentado el número casos positivos.

Esta prohibición estará vigente hasta nuevo aviso, según lo sentenciaron; en suma, se encargaron de cerrar tres hoteles en los que las trabajadoras sexuales ofrecían sus servicios sin respetar las diversas medidas sanitarias que el gobierno de Bélgica había implementado, según lo explicó la vocera del país, Wafaa Hammich, a medios internacionales.

Te puede interesar:
Gundam, el robot gigante en la bahía de Yokohama, recibe millones de vistas virtuales

Dado a este incumplimiento del cual se han percatado, se señaló que se reforzarán los operativos de seguridad con el fin de vigilar que no se incumpla ninguna medida sanitaria, pues Bruselas cada vez está enfrentando el aumento de contagios de Covid-19.

Asimismo, el alcalde de Bruselas, Philippe Close, también se encargó de imponer toque de queda en bares y restaurantes, por lo que todos tendrán que cerrar entre las 23:00 y 06:00 horas.

La Policía local se encargará de vigilar a las mujeres que ejerzan prostitución para evitar que lo lleven a cabo, siendo así que aquellos que incumplan esta imposición, deberán ser sancionados con alguna multa.

Cabe mencionar que la ciudad de Bruselas es la más afectada de Bélgica en relación a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con las cifras que se han destacado con los diversos reportes, pues el 10 por ciento de los test realizados dan positivo, lo cual significa que se trata del doble de la media nacional.

También te puede interesar:
Atacante de París pretendía incendiar oficinas de Charlie Hebdo, asegura fiscal parisino

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×