Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Promueve Agricultura ciencia e innovación para alcanzar la seguridad alimentaria

Por su parte, el INIFAP apuntó que se cuenta con 900 investigadores de alto nivel científico para atender la problemática del campo mexicano

Escrito por: Azteca Noticias
AGRICULTURA

Ciudad de México.- Durante su mensaje con motivo de la celebración del 35 Aniversario del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el titular de Agricultura afirmó que los trabajadores especializados e investigadores juegan un papel importante para que la Secretaría cumpla su función de acompañamiento técnico con los productores y cadenas agroalimentarias.

Puntualizó que es indisoluble la relación entre investigación, transferencia de tecnología y capacitación al productor, pues contribuye a garantizar la proveeduría de alimentos, con la incorporación del conocimiento, tecnologías y prácticas cada vez más adoptadas para desarrollar una agricultura más productiva y sustentable.

Por su parte, el Director General del INIFAP, Luis Ángel Rodríguez del Bosque, asumió el compromiso para intensificar los trabajos y responder al reto de producir alimentos: granos, frutas, hortalizas y proteína animal, así como la producción y cuidado de especies forestales, a fin de cubrir la demanda de las futuras generaciones de mexicanos.

Apuntó que el Instituto cuenta con 900 investigadores de alto nivel científico de todas las especialidades para atender la problemática del campo mexicano, con énfasis en seguridad alimentaria, sostenibilidad y protección al medio ambiente.

Dijo que se cuenta con infraestructura en todo el país: seis Centros Nacionales Disciplinarios, ocho Centros Regionales, 77 Campos y Sitios Experimentales, 42 Laboratorios y 67 Bancos de Germoplasma.

En referencia a las iniciativas en desarrollo, indicó que para impulsar la producción de frijol en el país participarán en incrementar semilla de cinco variedades mejoradas para la siembra de 500 mil hectáreas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×