Promueve Tecnológico Nacional de México educación de calidad e incluyente en zonas marginadas: SEP

Los 254 campus del Tecnológico Nacional de México en toda la República garantizan una cobertura extendida que deberá crecer y consolidarse: Esteban Moctezuma

Escrito por: Azteca Noticias
MOCTEZUMA TEC.jpg

Puebla, Pue, 25 de febrero de 2020. Con la formación de calidad que impulsa el Tecnológico Nacional de México (TecNM) se apuntala la Nueva Escuela Mexicana para garantizar, a través de sus 254 campus, igualdad de oportunidades para estudiantes en zonas marginadas del país, y así fomentar la equidad e inclusión, aseguró el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Al clausurar ayer por la tarde la Primera Reunión Nacional 2020 de Directores de Institutos Tecnológicos y Centros del TecNM, el Secretario agregó que, en el Gobierno de la Cuarta Transformación, la educación tecnológica tiene importancia primordial y contribuye a una educación de excelencia e integralidad.

En el acto, celebrado en el Instituto Tecnológico de Puebla, Moctezuma Barragán destacó que la educación que se imparte en los planteles del TecNM, además de ser pertinente para la vida laboral, debe formar buenos ciudadanos y expertos comprometidos, ya que se busca educar verdaderos seres humanos con conciencia crítica y ambiental, con valores y con civismo, no sólo profesionistas.

Ante las representaciones de los 254 campus de las 32 entidades federativas, Moctezuma Barragán enfatizó que se construye el sistema de educación superior tecnológica más grande de América Latina, con una amplia oferta educativa que genera un modelo que aporta opciones de educación superior tecnológica.

Entre las 43 licenciaturas con que cuenta el sistema destacan las ingenierías en energías renovables; innovación agrícola sustentable; mecatrónica; nanotecnología; animación digital y efectos audiovisuales, y desarrollo comunitario, además de 110 planes de posgrado.

El Secretario Moctezuma Barragán comentó que la educación superior tecnológica en México también debe contribuir de manera decisiva a la sensibilización, investigación y desarrollo respecto al cambio climático y la necesidad de transitar, entre muchas otras cosas, al uso de energías limpias.

Agregó que el compromiso asumido con la Agenda 2030, demanda educar a los jóvenes con plena conciencia ambiental, involucrados en la construcción de una sociedad y un desarrollo sostenible.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×