Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pronostican jueves lluvioso con granizo en varios estados del país

No dejes el paraguas en casa, porque las lluvias continuarán con posibles descargas eléctricas y fuertes rachas de viento

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mañana, se esperan lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) comunicó en su informe diario que para mañana se pronostican lluvias puntuales intensas para Chiapas y Oaxaca; puntuales muy fuertes para Campeche, Guerrero, Michoacán, Puebla, Tabasco y Veracruz; puntuales fuertes para Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, detalló que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento que podrían provocar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Para Baja California y Baja California Sur se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros, condiciones generadas por dos canales de baja presión.

El primero “se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana e interaccionará con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico; el segundo se mantendrá sobre el occidente y centro del territorio nacional y también interaccionará con el ingreso de humedad del Pacífico”, agregó.

Para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius al amanecer.

Mientras que por la tarde prevalecerán las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×