Pronta recuperación, desean políticos a AMLO tras dar positivo a Covid-19

El presidente informó esta tarde que tiene síntomas leves y por eso ya está en tratamiento médico; el anuncio generó un sinnúmero de reacciones de la clase política.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopez obrador
lopez obrador | CARLOS JASSO

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informara que tiene Covid-19, expresidentes del país, gobernadores, integrantes de su gabinete, senadores, políticos, la Organización Mudial de la Salud e incluso sus adversarios, le desearon una pronta recuperación.

A traves de sus redes sociales, los políticos reaccionaron de inmediato al anuncio del Presidente quien se encuentra bajo aislamiento en el Palacio Nacional bajo el cuidado de un equipo médico encabezado por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

Te puede interesar: El presidente López Obrador da positivo a Covid-19; ya está en tratamiento médico

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le deseó pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador e indicó que seguirá las instrucciones del Presidente de dirigir las mañaneras para seguirle informando a los mexicanos.

Otros integrantes de su gabinete han enviado sus mejores deseos para la recuperación del madatario mexicano, quien hoy por la mañana inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en San Luis Potosí.

Entre ellos están, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera quien ya tuvo Covid-19.

También el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien esta semana mantuvo actvidades con el Presidente le escribió un mensaje:


El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán emitió un tuit en el que desea la recuperación del mandatario.

El senador Ricardo Monreal escribió un mensaje en su cuenta de Twitter también:

“El presidente @lopezobrador_ informó que se ha contagiado de COVID-19. Su trabajo incansable y su decisión de respetar sin privilegios el plan de vacunación lo situó en la vulnerabilidad de cualquierpersona. Admirable. Elevamos oración por su pronta recuperación. Lo necesitamos”.

El líder de Morena, Mario Delgado escribió un mensaje a López Obrador en el que le envía fuerza para que salga pronto de la enfermedad.

El expresidente Felipe Calderón también dirigió un mensaje a Lopez Obrador y le deseó “sinceramente” pronta recuperación:

Lo mismo hizo el expresidente Enrique Peña Nieto quien no aparece públicamente desde hace algunos meses y no mantiene comunicación constante en Twitter. Escribió un mensaje a López Obrador:

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo lo propio en sus redes sociales y escribió un emotivo mensaje al mandatario:

“Vas a salir bien Presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la Ciudad en el trabajo para salir adelante. Ánimo”, le escribió.

Lo mismo el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés:


Los senadores de Acción Nacional también enviaron buenos deseos al presidente de México:

Los gobernadores también emitieron mensajes a López Obrador, destacan dos de ellos con quienes se reunió esta semana: Enrique Alfaro de Jalisco y Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León. El primero dijo:

“Le deseo una pronta recuperación del #COVID19 al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. Hoy más que nunca tenemos que ser solidarios y seguir cuidándonos. Nadie está exento. Aunque estoy al 100, como estuve con él hace unos días, mañana me haré la prueba”.

Mientras que “El Bronco” con quien se reunió este fin de semana publicó en Twitter:

“Le envío buenos deseos y espero que su recuperación sea breve, señor Presidente @lopezobrador_ Un abrazo desde #NuevoLeón. Luego de haber asistido a eventos con el Presidente este fin de semana, estaré al pendiente de mis síntomas, para, de aparecer alguno, hacerme la prueba”, anotó.

Por su parte, Juan Manuel Carreras, mandatario de San Luis Potosí, quien acompaño esta mañana al presidente en varias actividades en ese estado escribió que envía buenos deseos y espera la recuperación del mandatario federal.

Dijo que al haber participado en sus eventos este fin de semana, se siente muy bien y sin síntomas de Covid-19, sin embargo “siguiendo las recomendaciones protocolarias de los Servicios de Salud, mañana al igual que todos los que participamos en los eventos, me realizaré la prueba respectiva y atenderé las recomendaciones de las autoridades de Salud”.

En tanto, los gobernadores que integran la Alianza Federalista desearon pronta recuperación al Presidente ante su diagnóstico positivo a Covid-19 y que la enfremedad le sea leve. “Nadie está a salvo si no nos cuidamos todos a todos”.

También la Organización Mundial de la Salud, reaccionó ante el contagio del presidete mexicano y a través de su cuenta de Twitter desearon mucha fuerza a México y pronta recuperación a su presidente:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×