Propone AMLO presupuesto a pensiones, obras y aportación patrimonial a Pemex

El presidente López Obrador (AMLO) envió junto con el Paquete Económico una carta donde propone pensiones, obras como el Tren Maya.

Escrito por: Maxi Peláez
amlo-sismo.jpg
| Twitter @lopezobrador

Cd. de México.- En una carta que acompaño el Paquete Económico de 2022 entregado a la Cámara de Diputados el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalla los rubros que se privilegiarán con el doble de recursos, figuran programas como la Pensión para Adultos Mayores, y obras como la del Tren Maya, el Tren del Istmo.

El gasto total propuesto por el gobierno para el próximo año es de más 7 billones de pesos.

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, prevé para el próximo año, recursos por 238 mil millones de pesos, un aumento de 103 mil, comparados con los 135 mil millones de pesos asignados este 2021.

El argumento para destinar más dinero es que la edad de los beneficiarios se redujo de 68 a 65 años; y al aumento en el monto que recibirán, ya que para 2024 cada persona recibirá una pensión de seis mil pesos cada dos meses.

Para los proyectos estratégicos de infraestructura de alto impacto social, el Jefe del Ejecutivo estipula asignar 640 mil millones de pesos.

Tren Maya y Tren del Istmo, prioritarios.

Los proyectos ferroviarios tienen asignación para 2022, de 77 mil 524 millones de pesos, la mayoría serán destinados al Tren Maya, con 62 mil 942 millones de pesos, esto significa un aumento de 26 mil 661 millones, que los orientados en el 2021.

Otro de los proyectos beneficiados por el Presidente es el tren del Istmo de Tehuantepec, prevé una bolsa de 10 mil millones de pesos, monto muy por arriba de los tres mil 500 millones asignados en este año.

El Tren Suburbano de conexión, Lechería-Jaltocán-Aeropuerto Felipe Ángeles, tendrá mil 658 millones de pesos.

En su misiva, el Ejecutivo Federal hace referencia especial a aportación a Pemex.

“Para el ejercicio fiscal 2022, se prevé una asignación presupuestal de 45 mil millones de pesos para que el Gobierno de México realice una aportación patrimonial a PEMEX que permita fortalecer su posición financiera y continuar con la construcción de la nueva Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Con ello se dejará de importar una gran parte de las gasolinas, lo cual ayudará a consolidar la autosuficiencia energética y beneficiará al desarrollo nacional”, destaca en su documento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×