Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Propone Mauricio Kuri programa de reactivación con EUA y Canadá

Se trata de lograr una reingeniería de la política social donde el empleo sea el eje.

Escrito por: Gerardo Segura
Mauricio Kuri.jpg
Mauricio Kuri, senador PAN.

Cd. de México.- Con la intención de lograr la reactivación de la economía del país lo antes posible, ante la fuerte afectación que se ha registrado por la emergencia sanitaria y económica debido a la pandemia del COVID-19.

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Mauricio Kuri propuso la conformación de un programa industrial de coordinación trilateral con Estados Unidos y Canadá.

Dijo que se trata también de lograr una reingeniería de la política social donde el epicentro se ubique en el empleo y el ingreso familiar. Dijo Mauricio Kuri que es el momento de ser creativos para sacar al país adelante.

“No podemos quedarnos en la economía de la subsistencia, pugnamos por un programa industrial de coordinación trilateral con Estados Unidos y Canadá para elaborar la cadena productiva. Tenemos que preparar recursos para inyectarlos a la producción turística, detonar nuevos sectores, dar impulso a las empresas, decretar prioritarios el sector de energías renovables, turismo y logística. Es necesario además detonar incentivos fiscales para salvar a las empresas, que son las principales generadoras de empleo. Sin embargo, pareciera que para el gobierno federal los inversionistas y la iniciativa son los grandes enemigos del país, y no los delincuentes y el desempleo”.

Para el legislador es importante también frenar la caída estrepitosa del empleo que se podría agravar según estimaciones reportadas por el INEGI.

“El país de acuerdo a pronósticos serios, perderá durante esta contingencia dos millones de empleos, dos millones de familias no van a tener que llevar de comer a sus hogares. El INEGI estimó que durante abril 12 millones de personas se encontraban sin estabilidad laboral, lo que quiere decir que han dejado de percibir ingresos y no tienen la certeza de regresar a trabajar; entre 12 y 16 millones de personas podrían ser alcanzadas por la pobreza a raíz de la crisis, de acuerdo con un estudio que hizo el banco BBVA y la CEPAL. Se pronostica una caída del PIB del uno por ciento, acorde a lo que anunció el Banco de México, apenas la semana pasada. De por sí, desde la llegada de Morena al gobierno ya íbamos muy mal, ahora la cosa, desafortunadamente, está aún peor”.

Pidió Mauricio Kuri que el gobierno federal reconozca los errores que ha cometido en la atención a la emergencia sanitaria y económica para que pueda corregirlos de la manera adecuada y no después se vuelva inmanejable la situación.

No se vale que ahora digan que todo es culpa de la pandemia ya que se han cometido errores graves por parte de este gobierno desde antes del coronavirus. Además, agregó que tampoco se vale decir que el número de muertes en México por la pandemia es debido a que en el país el sistema de salud estaba colapsado y que la nación alberga al mayor número de personas con enfermedades crónicas.

Dijo Kuri que si estaban enterados y conscientes de que se enfrentaban a esa situación, pues con mayor razón hubiera actuado el gobierno con rapidez y contundencia.

“Que no nos vengan ahora con el cuento de que la culpa es de la pandemia, hay que decirlo claro, llevamos cinco trimestres con una economía por los suelos, que pierde empleos día tras día, 18 meses con la inseguridad en su peor momento, año y medio sin medicamentos suficiente, pero además, 18 meses de un gobierno que quiere debilitar las instituciones, poner al federalismo en riesgo. No hay duda, el país está retrocediendo, porque no existe un proyecto claro de nación y porque se gobierna basado en la ocurrencia y en capricho, por tanto, ante este panorama es preciso no perder más tiempo y tomar las decisiones correctas, para ejercer acciones concretas que pongan en marcha nuevamente al país”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×