Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Propone Monreal acuerdo en el Senado para sesionar a distancia

Anunció legislador que trabaja en un acuerdo para que todos los grupos parlamentarios para sesionar de manera virtual.

Escrito por: Gerardo Segura
Senador Ricardo Monreal

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal anunció que se trabaja en un acuerdo de todos los grupos parlamentarios en el Senado para celebrar sesiones del Pleno en la modalidad a distancia, así como también comparecencias, reuniones de la Mesa Directiva y de las diversas Comisiones de ese órgano legislativo.

El acuerdo, que se busca sea aprobado esta misma semana, también incluye los procedimientos para la celebración de sesiones presenciales en estos tiempos de pandemia.

“El acuerdo está compuesto por siete consideraciones generales, dentro de las cuales se incluye el procedimiento para llevar a cabo sesiones plenarias a distancia, por la vía telemática, las cuales serán transmitidas en vivo por el Canal del Congreso y a través de las redes oficiales del Senado de la República. Es importante mencionar que el acuerdo propone que durante las sesiones a distancia, se efectúen votaciones económicas sobre ciertos asuntos; pero también habrá sesiones plenarias”.

El acuerdo, explicó Monreal, derivará en cambios legales.

“De aprobarse este acuerdo, podrá derivar tanto en una modificación del Reglamento Interior del Senado de la República, como en una iniciativa, también puede ser, de ley que permita asegurar que independientemente de la situación sanitaria en el país, podamos continuar desempeñando nuestras actividades parlamentarias; las cuales además de ser esenciales, son fundamentales para el desarrollo de la vida pública de México, cuidando en todo momento la salud y la vida”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×