Propone Monreal un extraordinario a finales de julio

No contempla Ingreso Básico Universal.

Escrito por: Gerardo Segura
Monreal

Cd. de México.- El coordinador parlamentario de los senadores de Morena, Ricardo Monreal propuso abrir, a finales de julio otro periodo extraordinario en el Senador y la Cámara de Diputados para analizar diversos temas como: reformas al Código Penal Federal en materia de aumento de penas por violencia familiar, reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y algunos nombramientos, entre otros, pero en ningún momento se refirió a la posibilidad de analizar el Ingreso Básico Universal como lo plantean los legisladores del PAN, PRI, MC, PRD, e incluso algunos de Morena.

“También están pendientes las reformas derivadas de la armonización de las leyes secundarias, derivadas de la reforma constitucional en materia de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa: la corrupción, el fraude electoral, el huachicoleo. Se requiere una ley reglamentaria de este 19 constitucional y la podríamos tratar o en un periodo extraordinario o en el periodo ordinario. Así como la ley reglamentaria en materia de Revocación de Mandato, que no existe y que tenemos que expedir”.

Destacó que además se encuentran pendientes dos leyes secundarias en materia educativa: la de Educación Superior y la de Ciencia, Tecnología e Innovación. Así como la de armonización del marco jurídico en materia de prohibición de condonación de impuestos.

También están por discutirse, dijo dictámenes sobre licencia de maternidad y paternidad, derechos de las personas migrantes, regulación de plataformas digitales, terapias de conversión y presupuesto para refugios de mujeres víctimas de violencia, además de la legislación para regular el uso de la cannabis.

Ricardo Monreal informó que se reunirá con los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios para lograr acuerdos sobre los temas a los que se debe dar prioridad, y aunque destacó que se tiene que trabajar para enfrentar la pandemia, omitió referirse concretamente al Ingreso Básico Universal.

“Tenemos que trabajar. Somos una actividad sustancial y debemos asumir con toda responsabilidad, esta pandemia y generar instrumentos jurídicos que permitan enfrentar con el mayor de los éxitos; así como lo que está pendiente de nuestra agenda principal, por ejemplo la eliminación del fuero, que no se ha concluido. Voy a hablar con los coordinadores de grupos parlamentarios, para ver la posibilidad de convocar a otro periodo extraordinario la última semana de julio, para que podamos tocar una serie de reformas de las que aquí ya comenté”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×