Proponen castigar con trabajo comunitario daños a monumentos durante marchas en CDMX

La bancada de Morena presentó una iniciativa en el Congreso de CDMX para que los daños que se hagan a mobiliario de la ciudad sean castigados con horas de trabajo comunitario.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Pintas en marcha de CDMX
| Crédito: @AztecaNoticias

Debido a los daños que se han presentado en varias manifestaciones en la Ciudad de México, la bancada de Morena planteó en el Congreso local que quien maltrate o dañe inmuebles públicos y privados derivado de marchas y actos vandálicos será sancionado hasta por 36 horas de trabajo en favor de la comunidad.

El legislador local Nazario Norberto Sánchez, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso, presentó una iniciativa de reforma a la fracción V del Artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR:
La SSC busca a policía que le escupió a una mujer en la CDMX

El legislador argumentó que el objetivo de esta reforma es en favor de la ciudad, ya que las horas determinadas de trabajo comunitario consistirán en la limpieza, pintura y, en su caso, restauración de los bienes muebles o inmuebles dañados, las cuales podrán extenderse hasta 36 horas.

“Dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos o de particulares, sin autorización de éstos; estatuas, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones viales o de obras, puentes, pasos peatonales, plazas, parques, jardines, elementos de ornato, mobiliario y/o instalaciones de los Servicios de Transporte de Pasajeros u otros bienes semejantes”, es una transgresión, expresó el legislador de Morena.

Agregó que en caso de que los daños sean en bienes muebles o inmuebles, estatuas o monumentos con valor histórico catalogados por el INAH o el INBA, “se aplicarán las sanciones estipuladas en la Ley Federal en la materia”.

Esta iniciativa se turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México para su análisis y dictamen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×