Proponen senadores del PRI y PRD red de apoyo psicológico por efectos de aislamiento debido al COVID-19

Consideran legisladores que aislamiento prolongado puede afectar salud mental.

Escrito por: Gerardo Segura
Destaca Tamaulipas con Orientel
Tamaulipas destaca a nivel nacional con el programa especial Orientel, en apoyo a personas con algún problema psicológico o deprimidas.

Cd. de México.- Senadores del PRI y PRD propusieron crear una red de apoyo psicológico para atender los casos de depresión, ansiedad o miedo entre la sociedad debido al aislamiento social prolongado causado por la pandemia del COVID-19.

Los legisladores consideran que el aislamiento prolongado puede afectar la salud mental de las personas y por ello se hace necesaria la red de apoyo psicológico.

Anunciaron que presentaran un punto de acuerdo para solicitar a las secretarías de Salud y Educación que trabajen con las instituciones de educación superior en la estrategia emergente para atender la salud mental causada por la contingencia sanitaria.

Además sugirieron que se ponga en marcha un mecanismo de consultas gratuitas, vía electrónica o telefónica, para las personas que sufran este tipo de padecimientos. Consideraron también necesario difundir en los medios de comunicación y redes digitales el proyecto de la red de atención de salud mental para que la ciudadanía la conozca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×