Protección Civil pronostica entre 30 y 37 huracanes para este 2020

Seis tocarán territorio nacional, informó David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
huracán ciclón Especialistas pronostican 16 tormentas con nombre propio en el Atlántico

Para este 2020 se pronostican entre 30 y 37 huracanes, de los cuales seis tocarán territorio nacional según informó David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil.

El funcionario federal explicó que se mantiene la vigilancia permanente en ambos océanos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico y, hay dos mil comités municipales de protección civil en el país que coadyuvan en esta tarea preventiva ante fenómenos naturales.

Asimismo, señaló que la zona de seguimiento se mantiene en el litoral de Chiapas, donde eventualmente se pueden registrar ciclones tropicales.

“Se ha reunido el Comité Nacional de Emergencia, en reuniones preparatorias con personal especializado. En las comunidades hay una cultura de protección civil”, apuntó.

León mencionó que también se recibe apoyo constante de la Conagua, antes, durante y después de la lluvia, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el restablecimiento del servicio eléctrico y la reparación de infraestructura.

“Además hay que hacer un reconocimiento a los medios de comunicación, a la Secretaría de la Defensa con el Plan DN-3 fundado en 1963, a la Marina, a la Guardia Nacional y al sector salud”, concluyó durante su presentación en la conferencia matutina de este miércoles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×