VIDEO: ¡Sin circuitos ni baterías! Este hombre construyó una prótesis de dedos articulados

Ian Davis está comprometido con inventar cosas, sus dedos protésicos pueden ser sus mejores creaciones, ya que lo mantienen productivo en su vida diaria.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Prótesis no eléctricos de dedos

Ian Davis tenía solamente 17 años cuando hizo una prótesis mioeléctrica de brazo y una mano para un proyecto escolar. Después de 30 años, continuó usando todo el conocimiento que había aprendido, pero ahora lo hacía para su propio beneficio ya que, cuatro dedos de su mano izquierda tuvieron que ser amputados en el 2018. La prótesis que diseñó y fabricó es muy realista y potente, aunque no tiene ningún tipo de equipo electrónico.

Te puede interesar:
VIDEO: Hallan caballito de mar del tamaño de un grano de arroz

Se trata de una prótesis completamente mecanizada que se basa en las acciones del usuario en lugar de depender del motor, la batería y el sensor conectado al músculo no es una idea nueva, pero tiene una funcionalidad limitada en comparación con las prótesis con más tecnología.

Para aquellos que han perdido sus manos o incluso la parte completa de todo el brazo, las prótesis como el llamado “Luke Arm” de Dean Kamen tienen funciones impresionantes y versatilidad, ya que pueden restaurar una gran cantidad de funciones. Sin embargo, estas prótesis no son baratas, lo que puede limitar el uso de quienes más las necesitan.

En el 2017, Davis fue diagnosticado con un tipo de cáncer llamado mieloma múltiple que puede debilitar los huesos del paciente. En 2018, un accidente en su lugar de trabajo le provocó una fractura en la mano, lo que causó que el médico le amputara cuatro dedos para salvarle la vida.

Davis es una persona zurda, y la pérdida de la función de esa mano pudo ponerle fin a su capacidad para diseñar y construir cosas. Sin embargo, cuando todavía se estaba recuperando en el hospital, dibujó su prótesis y, desde entonces, ha estado mejorando y reconstruyendo dedos mecánicos, y compartió su progreso en su canal de YouTube.

Ian recientemente compartió un video sobre la mejor y más avanzada versión de su prótesis que ahora puede extender sus dedos, ampliando así su alcance de operación. La amputación de Davis permite que su mano y muñeca del lado izquierdo funcionen normalmente, por lo que puede usar una serie de enlaces mecánicos complejos para reemplazar el motor eléctrico para doblar y estirar sus dedos artificiales. Estos enlaces mecánicos se mueven a su manera, proporcionando potencia y control.

También te puede interesar:
UAM aplicará examen de admisión en línea por contingencia sanitaria de Covid-19

El hombre espera compartir su diseño y el conocimiento que ha aprendido con la comunidad de fabricantes más grande, y pretende que sus prótesis puedan inspirar y contribuir al diseño de otras prótesis, para que estas herramientas importantes puedan ser accesibles y fáciles de usar para quienes lo necesitan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×